Prótesis Fija

Prótesis Fija: Tratamiento definitivo.

Las prótesis fijas, son prótesis completamente dentosoportadas que toman apoyo en los dientes o, en su caso, sobre implantes.

El tratamiento consiste en desgastar (tallado) de las piezas dentales que servirán como soporte a dicha prótesis, denominados dientes pilares.

Para ello, en Centro Clínico Dental A Estrada, tomaremos impresiones y registros de mordida que posteriormente enviaremos a nuestros laboratorios protésicos de confianza donde se vaciarán las impresiones tomadas en clínica y, tras varias pruebas tanto a nivel estético como funcional, se procederá a la cementación definitiva de la prótesis fija.

El material utilizado en este tipo de prótesis fija será generalmente porcelana, aunque también utilizamos zirconio o metales nobles.

La prótesis fija es muy cómoda y proporciona al paciente una masticación, habla y estética prácticamente natural. Además no hay que retirarla para su limpieza ni tampoco se mueve, pero sí nos exige un mayor cuidado en la higiene dental diaria y una vigilancia más frecuente por parte del odontólogo, sobre todo para vigilar la posible retracción de encías.

La prótesis fija se coloca desgastando los dientes adyacentes a la ausencia dental, los cuales servirán de soporte, y en los que irán cementadas las prótesis fijas correctamente ajustadas. Con la prótesis fija se recupera la estética y funcionalidad del diente/s perdidos.

Desde la primera prueba hasta la finalización del tratamiento, transcurrirá un mes aproximadamente. En estos casos se vuelve a hacer hincapié en la importancia de una correcta y constante higiene bucal.