Prótesis Removible

Definición

Prótesis Removible: Podemos perder los dientes naturales por una amplia variedad de razones. Podría deberse a una lesión, caries o diferentes problemas de salud bucal. Si ha sufrido la pérdida de dientes, probablemente su dentista le habrá hablado acerca las prótesis dentales. Son un sustituto artificial de los dientes naturales, fabricadas en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones en metales ligeros, y están diseñadas para parecer reales.

La funcionalidad, tal vez sea el objetivo de mayor importancia en una prótesis removible, puesto que recuperar la funcionalidad de una boca es lo básico para el bienestar del paciente, y es lo primero, aunque no lo único, que ha de lograrse

Si decide, junto con su dentista, que la prótesis removible dental es la mejor solución, este le examinará la boca y sacará un molde de su mandíbula. A partir de este molde, su dentista puede comenzar el proceso de fabricación de la pieza dental.

Protesis

Tipos de Prótesis

Cuando la gente dice ‘prótesis’, en realidad pueden referirse a una serie de cosas diferentes. Existen tres tipos y describimos las principales diferencias a continuación, de modo que cuando hable con su dentista, tendrá una idea más clara. Como su dentista conoce bien sus necesidades, le informará de cuál es la más adecuada, no obstante aquí encontrará una breve descripción.

Prótesis dentales completas, superiores e inferiores

Cuando hay que sustituir todos los dientes naturales, se utiliza un juego completo de prótesis dentales. Las superiores reemplazan la fila superior de dientes y las inferiores reemplazan la fila inferior de dientes.

Prótesis parciales

Se utilizan sólo cuando hay que reemplazar uno o más dientes naturales. También ayudan a mantener la alineación de los dientes naturales restantes e impiden su desplazamiento.

Recuerda que financiamos todos nuestros tratamientos en cómodos plazos, hasta 36 meses, y sin intereses.