Implantes

Colocación de un Implante

Los implantes dentales, son un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio.

Los implantes están fabricados con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

La superficie de los implantes puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso.

Para colocar un implante necesitaremos en casi todos los casos dos pruebas diagnósticas (radiografía panorámica y TAC dental de la zona).

Por ello en Clínica Dental a Estrada estudiamos los casos profundamente.

Es imprescindible para la colocación de implantes que exista altura, anchura y hueso suficiente y de calidad.

Implantes Dentales

Procedimiento

En Clínica Dental A Estrada, primero, simulamos la raíz del diente con una estructura de titanio biocompatible que se introduce en el hueso.

Una vez transcurrido el tiempo fijado para cada caso procederemos a la segunda parte del proceso implantológico, que sería fijar una pieza de metal y cerámica, resistente y de aspecto natural, que permite reponer tu diente sin tocar los dientes vecinos.

Las piezas de titanio se colocan en el hueso, fijando la dentadura eficazmente, evitando la movilidad y facilitando la masticación.

Se trata de un proceso sencillo e indoloro que te permitirá recuperar toda la funcionalidad de tu dentadura, ganando estética y confianza.

Es la mejor opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados tanto estética como económicamente.

Si se cumplen las revisiones anuales por parte del paciente, es posible que puedan acompañarnos durante toda la vida en el mejor de los casos.

Además nos dan una bonita sonrisa y sin mal aliento.

Prótesis Fija sobre implantes

Cuando un paciente acude a Clínica Dental A Estrada solicitando una solución a una perdida total de sus dientes, bien en el maxilar superior o inferior, o ambos, una de las soluciones sería la colocación de 6 u 8 implantes, en función de cada caso.

Transcurrido el tiempo pertinente se procede a la conexión de estos implantes con la prótesis metal-cerámica.

Es la mejor solución estética, sin renunciar a una funcionalidad perfecta.

Prótesis Híbrida sobre implantes

Este tipo de prótesis se utiliza tanto en el maxilar superior como en el inferior está indicada en pacientes con pérdida de hueso moderada, siendo su principal ventaja que no llevan paladar, resultando muy estéticas y funcionales para el paciente.

Para la colocación de esta prótesis es suficiente la inserción de cuatro o cinco implantes en el maxilar superior y cuatro en el inferior.

Sobredentadura

La sobredentadura está indicada en aquellos pacientes que acuden a Clínica Dental A Estrada cansados e incómodos por la movilidad de su prótesis removible inferior.

Si el paciente cumple nuestros requisitos, con dos implantes inferiores haríamos una sobredentadura retenida por bolas o barras según cada caso. Esto permite al paciente comer, hablar y hacer una vida normal sin que su prótesis tenga movilidad.

El mantenimiento de esta prótesis es muy sencillo: al ser removible, se limpia con agua tibia y los productos habituales para la higiene de una prótesis.

Recuerda que financiamos todos nuestros tratamientos en cómodos plazos, hasta 36 meses, y sin intereses.